- Padres y estudiantes están desorientados; televisoras se quejan
Al cumplirse 10 días del inicio del año escolar 2020-2021 todavía persisten “cabos sueltos” en la educación a distancia implementada por el Ministerio de Educación (Minerd), denominada “Aprendemos en Casa”.
Las televisoras aun transmiten contenidos educativos no identificados con títulos sobre los grados escolares a los que van destinados. Aunque continúan repitiendo las clases hasta unas dos veces en cada tanda, algunas madres afirman que se sienten desorientadas porque “no entienden nada” ni ellas ni sus hijos.
La directora de la Escuela Básica Haras Nacionales, Luz María Siris Torres, admitió que los padres están desesperados y que en ese centro educativo tratan de darles palabras de aliento, diciéndoles que esta etapa pasará.
“Te puedo decir que los padres están desesperados. Tienen que ver los cuadernillos y cuando tienen tres y dos estudiantes, algunos con un solo televisor... ya tú sabes, es muy desesperante. Nosotros tenemos que estar alentándolos por los grupos (de WhatsApp), diciéndoles que estén tranquilos, que Dios mediante vamos a salir de esto (del coronavirus)”, reflexionó.
Reconoció que es cierto que las clases las pasan muy rápido a través de los canales de televisión pero que los profesores han ido tratando de empoderar a los progenitores y les dan estrategias para que puedan revisar los contenidos educativos por internet, a fin de que pausen las clases cuando lo requieran.
Manifestó que en Haras Nacionales tienen la dificultad que muchas personas no saben leer ni escribir y que al tratarse de un proceso nuevo, las clases a distancia, han ido difíciles para niños y padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario