lunes, 11 de enero de 2021

FBI alerta de protestas armadas en 50 estados y Washington ante posible destitución de Trump

 FBI alerta de protestas armadas en 50 estados y Washington ante posible destitución de Trump


El FBI alerta que los días previos a la inauguración del presidente electo Joe Biden se planean protestas armadas en todos los estados y la capital del país, especialmente el 17 de enero.

“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, D.C. el 16 de enero”, según un boletín obtenido por ABC News.

La agencia indica que el amago ocurre por el plan de los demócratas en el Congreso de comenzar juicio político al presidente Donald Trump, a quien acusarán de “incitar a la insurrección” el 6 de enero, lo que llevó a la invasión del Capitolio.

También se busca que el vicepresidente Mike Pence aplique la Enmienda 25 que obligaría a la destitución del presidente Trump en forma inmediata.

“Han advertido que si el Congreso intenta retirar a POTUS a través de la Enmienda 25 se producirá un gran levantamiento”, agrega el FBI.

Los amagos de violencia en Washington, D.C. han puesto en alerta a las autoridades locales, al grado que la alcaldesa Muriel Bowser ha pedido a los ciudadanos evitar viajar a la capital estadounidense los días previos o para la ceremonia de inauguración de Biden.

También ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) establecer “un plan de seguridad y despliegue de fuerzas federales”, aunque esa agencia no ha respondido.

Un volante obtenido por este diario hace llamado a participar en una marcha armada el 17 de enero.

“Cuando la democracia es destruida… rechaza mantenerte en silencio”, dice la convocatoria para reunirse armados en los capitolios de todos los estados a las 12:00 p.m.

El mensaje no tiene identidad de grupo convocante.

El FBI ha instado a los responsables de vigilancia de inmuebles en cada entidad a aumentar la seguridad.

Las amenazas de protesta armada se suman a los amagos de atacar incluso a políticos, como el vicepresidente Mike Pence, un hecho que también es investigado por el Servicio Secreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario