google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 19 de febrero de 2021

Gobierno negocia compra de vacunas de Johnson & Johnson y Sputnik de Rusia

 

Mientras la República Dominicana negocia con la empresa Johnson & Johnson y la fabricante de la vacuna rusa Sputnik V para adquirir de sus dosis anticovid, el país superó oficialmente los 3,000 muertos por coronavirus en una semana en la que se inició el Plan Nacional de Vacunación. Aunque la campaña es un logro sanitario, médicos exhortan a no subestimar el virus al proyectarse que llevará hasta dos años lograr la inmunidad de rebaño.


“No hemos culminado el proceso de compra de vacunas, pueden darse otras en los próximos días y, es más, se está negociando ya con otras empresas como la Johnson & Johnson y la Sputnik”, reveló ayer a Diario Libre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. “Si aparecieran en el mercado otras oportunidades que generaran velocidad en la recepción de las vacunas, también (se contactarán)”.


Con una inversión general de unos RD$13,000 millones, el pasado martes se inició oficialmente el Plan Nacional de Vacunación tras la llegada la noche del lunes de 20,000 dosis de la vacuna Covishield, elaboradas por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD