viernes, 19 de marzo de 2021

Hombre que obligó a pareja cortarse el pelo y confesar infidelidad podría ser condenado a 10 años

 


El hombre que obligó a su pareja de 22 años a cortarse el pelo y a confesar alegadas infidelidades mientras la grababa con su celular, puede ser condenado a 10 años de prisión por violencia intrafamiliar.


La jurista Josefina Reyes, del equipo legal del Núcleo de Apoyo a la Mujer, asegura que el responsable de esa agresión representa una amenaza para la joven.


“Con esos daños psicológicos, y los físicos que eventualmente puedan encontrarle a la mujer, el agresor podría ser condenado a hasta 10 años”, declaró.


La profesional del derecho agrega que en el caso de que existan denuncias anteriores de violencia, el victimario podría recibir una pena mayor.


Reyes afirma que la confesión que pueda realizar una persona mediante presión y ese tipo de amenazas no tiene ninguna validez.


De su lado, la activista por los derechos de las mujeres, Elizabeth Vélez Vargas, calificó como alarmante el alto nivel de violencia contra la mujer que vive la República Dominicana en la actualidad. La feminista entiende que ese tipo de comportamiento entre una parte de los hombres se debe a la falta de políticas públicas implementadas desde el Estado dominicano.


“Es hora que las autoridades asuman con más criterios y más seriedad las políticas en materia de prevención”, expresó.


Elizabeth Vélez Vargas dijo esperar que la justicia ponga un ejemplo con el responsable de vulnerar la salud mental y emocional de esa joven, al obligarla a cortarse el pelo y a confesar alegadas infidelidades.


Las autoridades trabajan en la localización del agresor, identificado como Diego Mendoza Martínez, de 34 años. La agresión ocurrió en Santo Domingo Este. Mientras que la joven fue rescatada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, desde donde fue llevada a una casa de acogida para garantizar sus derechos y seguridad.


@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario