google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 13 de abril de 2021

Anthony Fauci, sobre la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson por los casos de trombosis: “Es un exceso de cautela”

 


 REUTERS

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, brindó una conferencia este martes luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendara suspender temporalmente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus tras registrarse seis casos de trombosis en el país.


“Ha habido 6 de los 6,85 millones de dosis, lo que supone menos de 1 entre un millón. Así que recuerden, esto es producto de un exceso de cautela”, manifestó el experto que sirvió durante la presidencia de Donald Trump y continúa ahora en funciones en la administración de Joe Biden.


Esta decisión adoptada por las autoridades sanitarias “permite que tanto la FDA como el CDC investiguen más a fondo estos casos para tratar de entender algunos detalles más sobre la historia de los individuos que estuvieron involucrados”, agregó Fauci.


Por su parte, indicó que la revisión que llevarán a cabo las agencias federales podrá durar “días o semanas”, no así meses.

Los reguladores sanitarios tendrán una reunión este miércoles para analizar los datos. “Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó la FDA en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD