google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 7 de abril de 2021

Médicos anuncian “gran marcha nacional” en reclamo de aumento de honorarios

 

  • CMD y 53 sociedades médicas especializadas advierten luego vendrían paralizaciones de clínicas privadas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 sociedades médicas especializadas anunciaron este martes la realización de una gran marcha nacional el próximo miércoles 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, en demanda de aumento de los honorarios y las tarifas que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, hizo el anuncio en la sede de la entidad, donde explicó que marcha se iniciará en el Hospital de la Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), simultáneamente.

Suero dijo que esta decisión la tomaron luego de agotar todos los medios de negociación pacífica y civilizada durante varios años, primero con la ARS de manera directa y luego con el CNSS, donde plantearon mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos, que fueron rechazados por ambas partes.

“Esta situación viene dándose desde el año 2007 sin vislumbrarse una salida entre las partes, lo que significa que los médicos tenemos más de 14 años recibiendo los mismos honorarios y tarifas de las ARS, a pesar de que el CNSS ha incrementado la cápita casi una decena de veces”, indicó.

Advirtió que “después de esta marcha de seguro que va a ver paralizaciones del sistema de salud a nivel de las clínicas privadas, donde están involucrados más de cuatro millones de asegurados en el régimen contributivo”.

No obstante, puntualizó que están dispuesto al diálogo antes de llegar a la confrontación y paralización de las clínicas privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD