google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 7 de abril de 2021

Presidente Abinader juramenta comisión para transformar la Policía

 


  • Entre los integrantes están Pedro Brache, Ricardo Nieves, Elena Villeya, monseñor Ozoria, entre otros
  • Tendrán un año para definir los objetivos

El presidente Luis Abinader juramentó este martes la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional, sometida a cuestionamientos después de que agentes acribillaran sin mediar palabras a una pareja de evangélicos, que venía de una actividad religiosa.

Se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

El grupo de trabajo es presidido por Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y tendrá un año para definir los objetivos.

La Comisión está integrada por:

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien AdrianaJosé María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina SantanaElena VilleyaFausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).

La comisión operará bajo dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Abinader: Una cultura de violencia y corrupción en la PN

Durante la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader reiteró que la actuación de la Policía Nacional debe ser siempre ajustada a la ley.

Dijo que han estado trabajado en una cultura de violencia y corrupción. “Y eso tiene que cambiar”, para colocar a la Policía entre las mejores del continente.

Para los objetivos, agregó: “No les va a faltar recursos”, “ni me cansaré ni me van a cansar”.

A la juramentación también asistieron asesores de México, Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD