google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 16 de abril de 2021

Presidente Abinader viajará mañana sábado a Madrid y Andorra

 


Tendrá encuentros con el Rey de España, Felipe VI; el presidente Pedro Sánchez y los ex presidentes José Aznar y Felipe González

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader saldrá este sábado hacia Madrid, España, donde agotará una intensa jornada de trabajo, que incluye reuniones con su Majestad, el Rey don Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez, y los ex presidentes José María Aznar y Felipe González.

Igualmente, el mandatario dominicano se reunirá con grupos empresariales y sostendrá un almuerzo almuerzo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashviliha.

Acompañarán al presidente el canciller Roberto Alvarez; la directora de ProDominicana Angélica Biviana Riveiro, su asistente personal, Eylin Beltrán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El presidente Abinader aprovechará su estadía en Madrid para reunirse con destacadas personalidades de la comunidad dominicana en España.

El mandatario viajará en el vuelo de Air Europa UX 088 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que tiene previsto arribar el domingo a las once de la mañana al Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, según una nota difundida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Abinader será recibido por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco Cantizano Nadal.

En el hotel donde se hospedará, en Madrid, el presidente Luis Abinader, tendrá la reunión con el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, pautada para la una de la tarde, el mismo día de su llegada.

Una hora después, se reunirá en un almuerzo privado con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT, Zurab Pololikashviliha.

Posteriormente, el mandatario dominicano presidirá un encuentro con altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en España.

A las seis de la tarde, se reunirá con el ex presidente del Gobierno Español, José María Aznar, y a las ocho de la noche participará de una cena con personalidades destacadas de la comunidad dominicana en España.

El lunes 19, el presidente Abinader asistirá al primer encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en la Sala Borges de la Casa de América.

También el mandatario estará presente en el segundo encuentro empresarial en la Casa de América, organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). La actividad es coordinada por Juan Luis Cebrián, quien preside dicha cámara de comercio.

A las 12:30 de la tarde, el presidente Luis Abinader será recibido por su homólogo de España, Pedro Sánchez Pérez, en el Palacio de la Moncloa.

Abinader sostendrá una audiencia con su Majestad, el Rey de España, Don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, y posteriormente, ambos compartirán una cena en compañía del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Estará presente también, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

El martes 20, el presidente Abinader compartirá junto al canciller, Roberto Álvarez y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, con los integrantes de la misión diplomática.

Posteriormente, partirá hacia Andorra, donde se realizará el día 21 la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana.

El presidente dominicano llegará a Andorra al mediodía del martes, donde será recibido por las autoridades de este principado.
En la noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD