google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 4 de mayo de 2021

Ricky Martin: “Vivimos en un estado de terror”

 

El artista se expresó en sus redes sociales para condenar las muertes de Keishla Rodríguez y de Andrea Ruiz Costas, mientras más figuras del ambiente artístico de Puerto Rico suman sus voces en un llamado de conciencia contra los feminicidios y la violencia machista



Los recientes asesinatos de Keishla Rodríguez y de Andrea Ruiz Costas ha conmocionado a toda la sociedad puertorriqueña. Muertes que han causado mucha tristeza, desasosiego y coraje en el pueblo, entre la clase artística del país, atletas y otras figuras públicas, quienes han publicado contundentes mensajes que llaman a la concienciación sobre esta situación de violencia contra las mujeres que vive el país.

Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue reportada desaparecida por su familia el pasado 29 de abril y apareció sin vida en la laguna San José luego de tres días de búsqueda por la Policía. Según la Fiscalía federal, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien tenía una relación con la víctima, es el responsable del asesinato y actuó con otra persona que coopera con las autoridades.

Por otra parte un día antes de la desaparición de Keishla Rodríguez fue encontrado el cuerpo sin vida y medio calcinado de Andrea Cristina Ruiz Costas, por cuyo asesinato le fueron radicado cargos a su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó el crimen. Ruiz Costas había solicitado en dos ocasiones una orden de protección contra Ocasio Santiago, la cual le fue denegada por una jueza de Caguas.

Una de las figuras del entretenimiento que reaccionó hoy fue el cantante Ricky Martin, quien publicó en sus redes sociales un mensaje bajo los hashtag #niunamenos #niunamas #lasqueremosvivas #educaciónconperspectivadegenero.

“Lo que se ha vivido en la isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror. Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”, comienza diciendo parte de su escrito.

“Ninguna mujer debería pasar por el temor de su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea. Y quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela. Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡Ayudémoslas juntos!”, escribió el intérprete de “Tiburones”.

Mientras que el cantante urbano Anuel AA, publicó como parte de sus historias sobre un fondo negro: “Waow que en paz descanse Keishla Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda su familia y seres queridos!!!!!!!!!!!!!”, escribió junto al emoji de un corazón roto.

Por otro lado, el cantante Tommy Torres también se unió al llamado y publicó en su cuenta de Facebook e Instagram, junto a la foto de la manifestación de ayer en el puente Teodoro Moscoso, lo siguiente: “Ganas de estar allá con mi hermana, alzando la voz por la justicia y la igualdad. El futuro está en nuestras acciones y posturas de hoy”.

Ayer decenas de personas se manifestaron en el puente Teodoro Moscoso luego de que la Policía encontró el sábado, en la laguna San José, el cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz, la joven de 27 años que permanecía desaparecida. Mientras, el viernes el cuerpo de Andrea Ruiz Costas fue localizado parcialmente quemado en Cayey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD