google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 19 de julio de 2021

A Salud Pública le preocupa alta incidencia de covid en La Vega

 

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

La provincia de La Vega es actualmente la que más preocupa a las autoridades sanitarias, debido  a que es donde más se están generando casos de covid-19, reveló el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Tanto en esa provincia como en las demás, se mantiene un rastreo de casos con el propósito de ir frenando la incidencia del virus.

Contrario a esto, el ministro destacó que además de la provincia La Altagracia, la primera en alcanzar el 70% de la vacunación contra el virus, van muy bien tanto en el número de caso como en vacunación en el Distrito Nacional y la provincia de Puerto Plata. Esta última registra hasta el momento la más baja tasa de positividad y prácticamente cero ocupaciones de camas hospitalarias covid.

El ministro de Salud fue entrevistado, tras dejar iniciado un taller, organizado por el Servicio Nacional de Salud, donde unos 100 médicos están siendo capacitados en atención de emergencias obstétricas y perinatales, para fortalecer la atención médica y reducir la mortalidad materna e infantil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD