google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de julio de 2021

Defensa de Jean Alain recurrirá a otro tribunal para que evalúe medida de coerción

 


Santo Domingo, RD

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez pedirá que sea evaluada la medida de coerción contra su defendido, principal implicado en la Operación Medusa.  

Los abogados dijeron que interpondrán un recurso de apelación, para que la medida sea revisada por un tribunal colegiado, porque creen que han influido en la decisión el ambiente externo del tribunal.

Jean Alain Rodríguez fue trasladado este miércoles a la cárcel de Najayo, luego de que la jueza Kenya Romero haya acogido la solicitud de 18 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público.

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza…

“Hemos entendido que la enmienda ha sido desproporcionada”, dijeron, porque se puede llevar un proceso de investigación en libertad.

Expresaron que un servidor público no puede ser procesado por la declaración de un encargado de almacén.

Dijeron que con un impedimento de salida es imposible que pueda salir del país, y que Jean Alain entregó todo lo que tenía como arraigo y garantía de la familia. 

 “Es imposible que destruya alguna prueba porque todas las tiene el Ministerio Público”, agregó el abogado Gustavo Biaggi al ser consultado sobre presunta destrucción de pruebas. 

Sobre los plátanos que fueron encontrados en la caja fuerte del exprocurador, Figueroa Guílamo dijo que eso "resulta irrelevante", “nos sabemos, puede ser un recurso retórico del Ministerio Público” para establecer que no había nada.  

Dijo que esperan que el lugar donde lo pongan no sea con personas que presente peligro y que no saben en qué pabellón estarán.  

Otros imputados

También fueron enviados a Najayo Jonathan Josel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza. 

La jueza impuso arresto domiciliario a los imputados Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte, por un periodo de 18 meses, a quienes además les colocó  impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

A Miguel José Moya, asesor de comunicaciones, se le impuso presentación periódica, impedimento de salida y una fianza de un millón de pesos por contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD