google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 13 de julio de 2021

Defensa Técnica de Jean Alain aporta pruebas de adendas firmadas por Miriam Germán

 

La Defensa Técnica de Jean Alain Rodríguez, ante el Ministerio Público en la audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso Operación Medusa, aportó pruebas de adendas firmadas por la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reajustándole el precio a los constructores de La Nueva Victoria, son de diciembre de 2020.

De acuerdo con las pruebas, los addendums firmados señalan que sus procesos de licitación pública nacional fueron exitosos y ratifican todos sus términos, aumentando su valor por la devaluación de la moneda. El total aumentado fue de más de doscientos millones de pesos.

“La verdadera medusa, en el sentido mitológico, es el Ministerio Público. Por un lado, la Procuraduría, en la persona de la Magistrada Miriam Germán Brito, ratificó todos los contratos de construcción de La Nueva Victoria, ajustándoles el precio por devaluación de la moneda.
Por otro lado, la PEPCA pide prisión preventiva por un supuesto “desfalco multimillonario”, alegando una inmensa sobrevaluación que esas adenda desmienten”, expresó la defensa de Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, destacaron que “la Nueva Victoria fue edificada en terrenos propiedad del Estado Dominicano, según se desprende del Certificado de Título Matrícula No. 3000147654 de la Parcela No. 54 REF., del Distrito Catastral No. 65/1. No hubo compras a terceros. La copia figura en el expediente”.

Con respecto al pago de penalidad contractual a inquilino de un bien incautado, la Defensa Técnica manifestó que demostraron que el cheque en cuestión nunca fue cobrado y que sus fondos fueron totalmente reintegrados a la cuenta de la Procuraduría. Señaló asimismo, que el cheque fue librado cumpliendo todos los controles institucionales, basado en un contrato que no fue firmado por el exprocurador.

La Defensa Técnica del exprocurador señala que es inaudito que se recurra a una burda tergiversación, cuando en la página 43 de la solicitud de medidas, la PEPCA desvirtúa lo escrito de puño y letra por el Procurador. La PEPCA lee la ininteligible frase “aprobado debido cumplió proceso legal” en vez de la verdadera frase manuscrita que lee “aprobado debiendo cumplir proceso legal”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD