google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 22 de julio de 2021

La Liga Municipal interviene Santo Domingo Este para sacar la basura que arropa ese municipio

 


SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza, coordinó junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), brindar apoyo a partir de este jueves y por dos meses a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (ASDE), en la limpieza de ese territorio, el cual presenta una emergencia de acumulación de desperdicios en sus calles.

Para enfrentar la situación, La Liga Municipal dispuso de más de 30 camiones compactadores y otros equipos pesados, los cuales estarán diseminados en distintos sectores de Santo Domingo Este, fortaleciendo la recogida de los residuos sólidos en esa demarcación.

En la intervención de Santo Domingo Este, en la que participa la Mancomunidad del GSD, encabezada por su director ejecutivo, Waldys Taveras, se contará con la integración de acciones del programa Limpio Mi País de la Liga Municipal, coordinado por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Municipal, Mayrelin García, junto a otras instituciones que unirán sus esfuerzos como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio de la Juventud.

En rueda de prensa conjunta, realizada en el ayuntamiento de SDE, Víctor D´Aza manifestó que Manuel Jiménez no está solo, por lo que el presidente Luis Abinader mantiene especial atención sobre la situación del municipio.

A través del programa Limpio Mi País, la Liga desarrollará un piloto con la instalación de mil zafacones en el sector Invivienda para la separación de los residuos sólidos, se hará una campaña de educación y concientización a fin de promover un cambio de cultura sobre el manejo de los desperdicios.

  1. Aza dijo que el problema de la basura en SDE no es falta de gerencia, sino por motivo de los pocos recursos económicos y la complejidad del transfer, cuyo tamaño es inadecuado para la cantidad de desechos que se generan en esa zona.

Agregó que desde la semana pasada la Liga Municipal a través del programa Limpio Mi país, se trabaja en el descongestionamiento del vertedero a cielo abierto, ubicado a orillas del río Ozama.

Afirmó que desde las nueve de la mañana de este jueves los equipos y personal de la LMD inician los trabajos en el sector Invivienda, desarrollando una logística que provoque la reducción gradual de la basura en los lugares intervenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD