google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de julio de 2021

Se reduce la velocidad de la vacunación contra el COVID-19 y los que faltan no quieren inocularse

 

A pesar del gran avance que registra el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles que se ha reducido la velocidad porque ahora un gran porcentaje de los que faltan por inocularse corresponde a los que no se animan hacerlo.


A la fecha, solo tres provincias superan el 70 % de vacunación de la población meta con la primera dosis del fármaco contra el coronavirus, mientras otras 13 no llegan al 60 %.


En el país se han administrado 8.9 millones de vacunas, 5.2 millones de primera dosis, 3.6 millones de segunda y 123,334 de refuerzo.


“Se ha visto una disminución en la velocidad de la vacunación, pero tenemos que resaltar que es muy fácil al inicio de una jornada captar muchas personas. Nosotros estamos consciente que a medida que abarcamos una mayor población, es más difícil llegar a esas personas que por alguna razón no quieren vacunarse”, indicó el viceministro de Salud , Eladio Pérez.


Las tres provincias que tienen más del 70 % de personas vacunadas con una dosis son La Altagracia (102.4%) que ya se acerca al 70 % de la segunda dosis. La Romana (72.7 %) y Pedernales (70.4 %).


En ese sentido, el galeno indicó que las autoridades realizan un gran esfuerzo a través todas las instituciones del Estado, que se trasladan a lugares remotos en busca de todo aquel que aun no se vacuna.


En provincias como Hermanas Mirabal solo el 49.8 % de la población meta se ha vacunado; en Monseñor Nouel el 49,8 % , en Peravia un 52.7 % y en Duarte el 53.5 % .


Durante un recorrido realizado por Diario Libre a varios centros de vacunación del Distrito Nacional se pudo constatar que la mayor cantidad de personas que acude a los centros lo hacen en busca de la segunda y tercera dosis del biológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD