google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 14 de julio de 2021

Sindicalistas piden devolución total AFP

 


SANTO DOMINGO.- Rafael Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, representantes del sector sindical, propusieron que en los casos de afiliación tardía a la seguridad social, los fondos de pensiones acumulados sean devueltos en un solo pago a los cotizantes.

Explicaron que a sabiendas de que a esos trabajadores las AFP no les van a entregar una pensión, que se le fraccione las entregas de sus ahorros los dejaría imposibilitados para enfrentar o darle solución a cualquier problemática económica que les afecte”, expresaron en un documento.

También los sindicalistas proponen que, en la situación de trabajadores que han estado suspendidos, se les devuelva el monto equivalente al completivo salarial al que hubiesen tenido derecho a partir del momento en que su contrato fue interrumpido.

De igual forma proponen que se proceda a la devolución del 30 % de sus fondos a los trabajadores que antes o después de la pandemia han estado en un proceso de desempleo y que no tienen resueltas sus necesidades básicas.

En la comunicación, que fue dirigida a la comisión de diputados que estudia el proyecto que devuelve un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, los sindicalistas también se refieren a los trabajadores que se han trasladado a otros países, para que les sean devueltos los fondos acumulados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD