Una ola de calor y humedad estará azotando el área tri-estatal por varios días, con temperaturas que pudieran llegar a los tres dígitos. La advertencia por calor excesivo está en efecto en la ciudad de Nueva York hasta el jueves.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una advertencia por calor excesivo para partes de Nueva Jersey y Nueva York, incluyendo la ciudad. La temperatura oscilará entre los 90 y los 100 grados hasta el viernes, pero la sensación térmica pudiera ser mayor de los 105 grados.
La advertencia se mantendrá para el noreste de Nueva Jersey este miércoles, pero se expande a los condados de la ciudad de Nueva York, Rockland y Westchester hasta el jueves.
Se esperan condiciones de calor y humedad hasta el final de la semana laboral, pero el calor podría prolongarse hasta el sábado, dependiendo del momento en que se produzca el paso de un frente frío, señala el NWS.
Además, es posible que se produzcan tormentas dispersas cada tarde, principalmente al norte y al oeste de Nueva York. Algunas tormentas podrían ser de fuertes a severas, especialmente el jueves y el viernes.
Alertas del tiempo por áreas:
- Un aviso de calor incluye todo Long Island, excepto el sureste del condado de Suffolk, el miércoles y el jueves.
- Advertencia por calor para el noreste de Nueva Jersey este miércoles y hasta el jueves para los condados de la ciudad de Nueva York, Rockland y Westchester.
- Un aviso de calor excesivo está en efecto para los condados de Orange y Putnam el jueves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario