google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 18 de octubre de 2021

Abinader: “Aquí los policías van a ascender por su desempeño, no por recomendaciones”

 


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anuncia que por primera vez evaluarán el desempeño de cada uno de los miembros de la institución, y que harán una reestructuración financiera en la institución.

El mandatario anunció que instalarán equipos tecnológicos en los vehículos de patrullaje donde monitorearán audio, velocidad y ruta. “La verdadera transformación de la policía nacional empieza ahora”, dijo el presidente.

“Aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”, destacó al señalar que ha habido influencia política y otras en el ascenso de los miembros del cuerpo del orden.

La primera medida  que anunció el mandatario fue  que se procederá a  la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional, a través de una firma internacional de reconocida experiencia.

Destacó que es la primera vez en la historia del país, para saber que policía sirve para proteger los bienes y la vida de cada ciudadana.

La segunda medida es  que se solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía Nacional del año 2022.  

Tercero: Se promulgará por decreto el Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16, Orgánica de la Policía, con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma.  

 Se procederá con la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación, en las regiones Este, Sur y Norte. Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías. Antes se entrenaban en seis meses y ahora será en un año.

Para la reestructuración se designa como  coordinador de esta reestructuración, con la asesoría de la policía de Colombia y España, al señor Roberto Santana.

 Hasta que se construyan eso centros de educación policial, se procederá a la firma de un acuerdo especial con la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que en sus centros regionales, se impartan los programas de reentrenamiento y actualización de los agentes policiales.


Esto es lo que viene:

  • Una firma internacional evaluará a todos los oficiales de la PN por 1 año y medio, para ver como lo están haciendo.
  • Formarán una comisión especializada para que recomiende una reestructuración del presupuesto que les toca para el 2022.
  • Firmará un decreto para que se comience a aplicar el Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16 Orgánica de la Policía, que dizque tiene 5 años cogiendo polvo. Con eso, el ministro de Interior y Policía tiene 1 mes para preparar una propuesta para regular a la Policía.
  • Le harán un lavado de cara al Instituto de Formación Policial, bajo la coordinación de Roberto Santana y con la asesoría de la Policía de España y de Colombia. El tiempo de entrenamiento subirá de 6 meses a 1 año.
  • Montarán tres extensiones del Instituto Policial de Educación, en el este, sur y norte.
  • En lo que se construyen centros de educación policial, se firmará un acuerdo con la UASD para que los policías vayan a entrenarse y actualizarse.
  • Les comprarán chalecos y bodycams.
  • El 911 está entregando 500 car kits (con cámaras, audio y GPS) para monitorear en tiempo real a las patrullas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD