google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 8 de octubre de 2021

California, el primer estado de EE.UU. que declara ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento durante un acto sexual

 


California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que declara ilegal el 'stealthing', es decir, quitarse el preservativo sin consentimiento durante un acto sexual, después de que el gobernador Gavin Newsom firmara este jueves el proyecto de ley, informa NBC News.


La nueva medida modifica el código civil de California, añadiendo el acto a la definición civil de agresión sexual, lo que hace que las víctimas puedan demandar a los autores por daños y perjuicios, incluidos los daños punitivos.


"Esta ley es la primera de este tipo en el país, pero insto a otros estados a que sigan la dirección de California y dejen claro que el 'stealthing' no solo es inmoral, sino ilegal", afirmó la demócrata Cristina García, que participó en el desarrollo de la normativa. Newsom también aprobó un segundo proyecto de ley de la legisladora, que trata la violación de un cónyuge igual que la violación de un no cónyuge, eliminando una exención a la ley de violación si la víctima está casada con el agresor.


Por su parte, los legisladores de los estados de Nueva York y Wisconsin propusieron previamente una norma similar.


AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD