google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 7 de octubre de 2021

Las 6 preguntas de Mirador German Dominici

 Las 6 preguntas de Mirador German Dominici

Por Marilyn Ventura.

Muchos lo conocen como “Macho Macho”, sin embargo su nombre de pila es German Dominici.  Oriundo de La Vega pero hijo adoptivo de Santiago, hombre de buen hablar, caballeroso, dispuesto y en aprendizaje constante.

German, locutor de larga data, es de esos comunicadores que siempre quieres escucharlo opinar, debido a que mantiene la buena dicción y fluidez pero también la coherencia, es objetivo y preciso en sus comentarios.

En estas seis preguntas de Mirador se confiesa como nunca antes para todos los lectores de las páginas de Mirador.

1. Si tuvieras que elegir entre radio o televisión, con cuál te quedarías? 

Ambos medios tienen cosas que me gustan como es la oportunidad de poder exponer algún problema local o nacional, poder aportar nuestro granito de arena en alguna situación que afecte a la comunidad o a alguien en particular, llevar un poco de conocimiento mediante el contenido que servimos o los invitados que entrevistamos, o simplemente entretener a un público que requiere de propuestas que le ayuden a llevar mejor su día a día, lo cual puedo hacer por cualquiera de los dos medios, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos te diría que yo soy un hombre de la radio, porque mediante ella puedo tener más cercanía con los oyentes, hay más facilidad para la retroalimentación del público mediante llamadas o las mismas redes sociales, siento una complicidad más fuerte entre el radioescucha y la cabina que entre el televidente y el set de televisión.  Es en la radio donde me siento como pez en el agua.

2. En qué entiendes te ha sumado tu entrada a Directo al Show? 

Directo al Show es un concepto creado por el amigo Wilson Sued en donde un grupo de figuras externamos nuestras opiniones casi siempre distintas sobre un tema de actualidad, de farándula o simplemente de algún acontecimiento al cual le damos cabida, es un programa para  plataformas digitales y medios convencionales, el cual me ha dado la oportunidad de llegar de una manera más ligera al público que hoy demanda contenidos rápidos, comunicados de forma llana y sin poses, aunque no es la primera vez que hago este tipo de comunicación pues mi programa de radio  “El Tapón de las 5” se basa en contenidos de diversión y actualidad pero con base en los medios tradicionales de radio y televisión.

3. Qué significó para ti la nominación a locutor del año en Premios Soberano? 

Mi nominación a Premios Soberano fue un espaldarazo a mi carrera, me dio el mensaje de que lo que habíamos hecho hasta la fecha no había pasado inadvertido, lo que aproveché para tratar de llevar un mensaje de motivación a otros talentos del micrófono para que siguieran haciendo un buen trabajo con dedicación y respeto a esta carrera, lo cual les pueda valer para un  reconocimiento como ese o mayor, fue una experiencia maravillosa que guardo conmigo y de la cual me siento honrado.

4. Qué sería eso que jamás negociarías? 

No negociaría jamás mi opinión, mi derecho a la palabra, no acepto pautas a la hora de exponer lo que pienso en un medio de comunicación, aunque no pretendo ser un ejemplo para nadie pues cada quien tiene su propia realidad, tiene sus propias motivaciones, pero en mi caso me gusta tener la paz interior de saber que lo que digo es exactamente lo que mi conciencia me dicta, aunque no soy dueño de la verdad absoluta ni pretendo serlo, pero hago el ejercicio de pensar antes de hablar, intento construir mediante la palabra, no dañar, por eso trato de que lo que salga de mi boca no sea obstáculo para conseguir tranquilidad y un buen sueño cada noche.

5. Cuál es el legado que quieres dejar a tus hijos? 

Pues todo padre quisiera dejarle un legado de honestidad y trabajo a sus hijos, pero aparte de eso, pretendo enseñarles a valorar y disfrutar la vida, y cuando hablo de disfrutarla me refiero a que no permitan que las situaciones y problemas de cada día les nublen la visión y pierdan la oportunidad de no disfrutar lo más preciado y que ya tienen que es su familia por buscar lo que la sociedad ha impuesto como ideario de éxito que es el dinero como un fin no como un medio para hacer grandes cosas, que tengan metas pero que disfruten el camino mientras estas llegan, vivir apegados a los valores que les hemos inculcado, ayudar al prójimo y sobre todo serle útil a la sociedad.

6. Cuáles son tus planes inmediatos y futuros? 

Pues mis planes inmediatos son la creación de nuestra aplicación “La Megaestación RD” lo que nos permitirá integrar todas las vías de transmisión y emitir nuestros espacios “El Tapón de las  5” y “Hoy al Mediodía” en tiempo real por la app, YouTube, Instagram y Facebook, además de los medios convencionales, pues nuestro programa El Tapón de las  5 que actualmente se transmiten por La Megaestación RD y por Nexxo TV fue el primero en el Cibao que empezó a transmitir tanto en radio como televisión por lo que de esta manera seguiría innovando y fortaleciéndose mucho más con esta modalidad digital mixta y apoyándose en redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD