google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 12 de octubre de 2021

Mantienen alerta por lluvias a 11 provincias y al Distrito Nacional



  • Las precipitaciones se concentrarán en las regiones norte, noroeste, nordeste y la Cordillera Central durante las próximas 24 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para once provincias y el Distrito Nacional y la desactivó para otras ante la continuación de los aguaceros este martes, pero que disminuirán según vaya pasando día.

Las precipitaciones se concentrarán en las regiones norte, noroeste, nordeste y la Cordillera Central durante las próximas 24 horas.

El COE recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico, deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales.

Las condiciones del tiempo en el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al noroeste del país, inducida por otra ubicada en los niveles altos de la troposfera, que mantiene la atmosfera inestable, indica el reporte del COE este martes.

Sostiene que, además del viento del este/sureste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano, para mantener las condiciones de precipitaciones que serán de moderadas a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre.

Las provincias que se mantienen en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

La alerta se desactivó para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD