google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 12 de octubre de 2021

Por falta de coordinación, algunas escuelas no iniciaron la entrega de los alimentos

 


Más temprano el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, informó que la entrega debe realizarse conforme al calendario establecido y bajo las condiciones acordadas por la institución y los suplidores.

SANTO DOMINGO.- Tras solucionar aparentemente un conflicto entre el INABIE y los proveedores de alimentos, el Ministerio de Educación comenzó este lunes la distribución del almuerzo escolar para la jornada extendida a nivel nacional, sin embargo por falta de logística no todos los centros educativos pudieron iniciar con la entrega por lo que comenzarán a partir de este martes.

El almuerzo llegó a la escuela República Dominicana a las 11:25 de la mañana, 25 minutos después de la hora prevista.

Una vez terminó el montaje de la mesa, los alumnos bajaron por grados y se colocaron gel desinfectante en las manos para comenzar el almuerzo.

El menú de este lunes consta de moro de habichuelas rojas, carne de res guisada y tomates, servida en platos desechables o en utensilios que los estudiantes trajeron desde sus casas.

La directora  de la Escuela República Dominicana,  Zorayda Cabral, explicó que el menú está preestablecido, aunque puede estar sujeto a cambios con base en un convenio entre los directores y los suplidores, siempre y cuando sus ingrediente estén dentro de los parámetros del INABIE.

Aunque este lunes no iniciaron con la jornada extendida, el tiempo destinado para el almuerzo es de una hora y media.

Al indicar que se enteró tarde que los proveedores le llevarían el almuerzo, el director de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, prefirió preparar una logística e iniciar con entrega de los alimentos el próximo miércoles.

De igual forma, la escuela San Elías tampoco pudo comenzar con la distribución del almuerzo, ya que a pesar de tener todo preparado, no estaban seguros si los suplidores le entregarían el almuerzo este lunes, por lo que coordinaron la salida en su horario habitual, para el mediodía.

De acuerdo con los directores, los suplidores deben suministrar las raciones exactas para la cantidad de estudiantes matriculados, pero si un día no asisten todos los alumnos, el centro está autorizado a donar la comida.

Más temprano el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, informó que la entrega debe realizarse conforme al calendario establecido y bajo las condiciones acordadas por la institución y los suplidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD