google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 7 de octubre de 2021

Puello Herrera asegura la covid-19 afecta toda la anatomía del cuerpo

 

El doctor José Joaquín Puello Herrera afirmó ayer que el virus que provoca la covid-19 afecta toda la anatomía del cuerpo humano, es decir, cerebro, corazón, riñón, pulmón, hígado y el intestino.


“Todo el cuerpo humano es afectado. No sabíamos de qué se trataba la enfermedad. Creíamos que era solo pulmonar, hasta que nos dimos cuenta de que afecta, esencialmente los vasos sanguíneos”, precisó el destacado neurocirujano, quien también es director del hospital Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.


Efectividad de las vacunas

El doctor Puello dijo que la efectividad de las vacunas conta la covid-19 es evidente, aunque haya ‘un número reducido de personas’, que pese a estar vacunadas no desarrollan la inmunidad.

Manifestó que el éxito que ha tenido el país contra la pandemia se debe a las jornadas de vacunación que realizan las autoridades, lo que ha permitido que la República Dominicana esté cerca de alcanzar la inmunidad comunitaria de rebaño.


Fallecen no vacunados.

El doctor Puello resaltó que un alto porcentaje de las personas que han fallecido en los últimos meses han sido las “no vacunadas”.


“La única función del virus es contagiarnos a todos, por lo que en la medida en que nosotros lo detengamos, en esa misma medida proporcionalmente vamos a detener la pandemia y volveremos a una vida cotidiana muchísimo más normal y yo espero en Dios que así sea”, expuso el neurólogo Puello Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD