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martes, 23 de noviembre de 2021

Marihuana vía celular: Uber se mete en el mercado del cannabis


Se asoció con una tienda minorista para poder pedir productos a través de la aplicación Uber Eats, en Canadá.


Uber está haciendo su primera incursión en el mercado de la marihuana, ya que los usuarios de Uber Eats en Ontario, Canadá, pronto podrán pedir productos de cannabis en la aplicación en los teléfonos celulares.

Los clientes podrán realizar pedidos en una sección dedicada de la aplicación para el minorista de cannabis Tokyo Smoke y luego recogerlos en una tienda cercana.

Tokyo Smoke tiene una cadena de locales en Canadá donde vende varietales de cannabis y accesorios con una estética moderna y elegante.

Cigarrillos, chocolates y caramelos


Sus productos, incluyen papeles para enrollar, brumas para eliminar el olor en el aire, el pelo o la ropa. Y toda una variedad de tipos de hierba para fumar y en forma de té, chocolate o caramelos dulces de limón o durazno.

El negocio de la marihuana en ascenso. Foto: Reuters

El negocio de la marihuana en ascenso. Foto: Reuters

Uber se negó a dejarse convencer sobre si continuará implementando la oferta en Canadá y Estados Unidos.

El mercado de la marihuana de Canadá tiene un valor de alrededor de 5.000 millones de dólares canadienses (3.000 millones de libras esterlinas; 4.000 millones de dólares) al año.

Los usuarios de Uber Eats deberán verificar su edad en la aplicación y luego podrán recoger sus pedidos en una hora, dijo la compañía.

Según la ley canadiense, aunque el uso de marihuana es legal desde 2018, sigue siendo ilegal distribuirla. Por eso el cliente debe hacer el pedido y luego ir a buscarlo.

Uber tiene la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo, cuenta este marte la BBC en su sitio online.

En abril, el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía considerará entregar cannabis una vez que esté permitido por la ley de EE.UU.

Productores ilegales


A pesar de que la venta de cannabis para uso recreativo se legalizó en Canadá hace tres años, los productores ilegales todavía controlan una gran parte de las ventas. Esto es algo que el gobierno ha estado tratando de remediar.

Los productores ilegales todavía controlan una gran parte de las ventas en Canada. Foto: archivo

Los productores ilegales todavía controlan una gran parte de las ventas en Canada. Foto: archivo

Uber dijo que su asociación con Tokyo Smoke ayudará a los adultos del país a comprar cannabis legal y seguro, combatiendo a los vendedores ilegales.

Relevamientos anteriores a la pandemia, estimaban que el negocio del cannabis no era rentable.

En 2019, cuando Canadá se convirtió en la primera nación industrializada importante en legalizar la marihuana recreativa, la visión de miles de millones de dólares en ganancias inspiró a productores, minoristas e inversionistas, envolviendo al mercado accionario en una así llamada fiebre verde.

Pero la euforia pasó. Y muchos de los que invirtieron perdieron dinero.

El negocio legal de la marihuana creció durante la pandemia debido a la dureza de los confinamientos. Foto: Shutterstock.

El negocio legal de la marihuana creció durante la pandemia debido a la dureza de los confinamientos. Foto: Shutterstock.

Pero, con la pandemia y la llegada de otros productos como bebidas y alimentos con infusión de marihuana al mercado legal, la situación pareció dar un giro más alentador.

A mediados de este año, el negocio de la marihuana en Estados Unidos pegó un salto, justamente al incorporar a su menú toda una serie de alimentos y golosinas, como pizzas, brownies, tartas y gomitas.

Según Leafly.com, el sitio web de cannabis más grande del mundo, las ventas de marihuana en el país aumentaron en un 67% el año pasado, motivadas en gran parte por la dureza del confinamiento de la pandemia.

Redacción Clarín con información BBC news y archivo

ap​

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