google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 26 de noviembre de 2021

Recaudan más de un millón de dólares para el afroamericano que fue exonerado tras pasar 43 años de prisión por error

 


AP

Una iniciativa de donación ha logrado recaudar más de un millón de dólares para el afroamericano Kevin Strickland, que fue exonerado y puesto en libertad este martes por un tribunal del estado de Misuri (EE.UU.) tras pasar 43 años en prisión por un triple asesinato que nunca cometió.


En el momento de redactar esta noticia, más de 14.000 benefactores han transferido más de 1.004.000 dólares a la cuenta correspondiente en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe, creada el mismo día por la organización no lucrativa Midwest Innocent Project (MIP), que ayuda a los inocentes encarcelados. En total, los organizadores de la campaña planean acumular 10 millones de dólares. 


La iniciativa fue lanzada para respaldar financieramente a Strickland, de 62 años, ya que en Misuri solo aquellos fueron sentenciados y luego exonerados a través de pruebas del ADN tienen derecho a recibir compensaciones de 50 dólares "por día de confinamiento posterior a la condena", según los datos de la MIP.


"No tiene antecedentes laborales. [...] El Sr. Strickland necesita ayuda económica para atender sus necesidades básicas al salir de la cárcel. El Sr. Strickland ha sufrido una atrocidad inimaginable y nadie le ha ayudado", reza la petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD