google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 18 de enero de 2022

Población de Santiago rechaza aumento pasaje

 


Santiago. La materialización de aumento del pasaje en las rutas de concho urbano e interurbano, ha desencadenado las quejas de los usuarios en la provincia de Santiago y otras comunidades del Cibao.

Y es que de 30 pesos que pagaban los santiaguenses en las rutas urbanas, desde ayer pagan 35, mientras el alza en las interurbanas es de 10 pesos. La profesora María Isabel Contreras debe pagar dos conchos desde la comunidad donde reside en Las Américas, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago hasta llegar a su destino en la escuela Genaro Pérez en el Ensueño en la zona sur.


“Sabemos que se dan estos aumentos de los pasajes, pero no hay incremento de los salarios. Pienso que debería ser más equilibrado, debido a que estas decisiones solo afectan al pueblo, que es quien paga todo”, expresó la educadora al ser entrevistada por reporteros de elCaribe.


Mientras Wendy Perdomo mostró su indignación por este aumento del pasaje y alega que trabaja solo para pasaje y comida.

Perdomo también debe tomar dos conchos desde su casa hasta su trabajo, por lo que este nuevo incremento va a afectar sus bolsillos. Otros tienen que pagar hasta seis pasajes en ida y vuelta desde sus casas hasta sus trabajos y viceversa, por lo que ven la posibilidad de reclamar aumento salarial, o dejar su puesto laboral.


Los sindicatos que controlan las rutas en Santiago y que habían convocado a un paro, optaron por transferir los costos de las alzas de los combustibles a los usuarios. Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) justifica el alza, debido al impacto que han tenido los altos precios de los combustibles.


Dijo que se encontraban entre la disyuntiva de convocar a un paro por tiempo indefinido o aumentar la tarifa de los pasajes y optaron por la segunda. “Los choferes también son pueblo y van a los supermercados y colmados”, precisó al tiempo que dijo esperar la comprensión de los usuarios.


@elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD