google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de febrero de 2022

Clientes preocupados por cierre Bancamérica

 


Santo Domingo.-Clientes del Banco Múltiple Las Américas (Bancamérica) se mostraron preocupados y desconcertados por el cierre repentino de la entidad bancaria.


Ahorrantes que acudieron ayer jueves al referido banco en busca información sobre sus cuentas manifestaron que esperan que la Superintendencia de Bancos responda con responsabilidad por sus ahorros.


Usuarios de la entidad bancaria manifestaron que esperan que todo salga sin problemas y dijeron sentir confianza en que todo salga bien.


“Yo soy acreedor de una tarjeta de crédito de ellos, yo estoy aquí tras darme cuenta de lo ocurrido, pero tengo plena confianza en la entidad y en la Superintendencia de Bancos; ellos me informan que va a suceder lo que siempre sucede que otro banco asuma”, dijo Féliz Francisco.


Catalina Ramos dijo que la noticia le tomó por sorpresa y que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación.


“Por suerte solo me quedan tres meses de un préstamo personal que tengo”, dijo.

Uno de los usuarios que no quiso revelar su identidad expresó: “Yo tengo mucho temor en perder los ahorros que tanto me han costado y que son ahorros en preparación para retiro por vejez”.


Uno de los empleados que no quiso revelar su nombre explicó que “a partir del día siete febrero las personas jurídicas y físicas que sean acreedores del Bancamérica deben acudir a validar sus depósitos y otras acreencias a la Superintendencia”.


“Todo el cliente que viene les damos información y lo redireccionamos a la Superintendencia ya que ellos son los encargados de indicar lo que procede; damos respuestas a preguntas de los ahorrantes de lo que prosigue”, dijo.


Transparencia banca


— Compromiso ABA

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) reafirmó su compromiso con la transparencia, las mejores prácticas prudenciales y bancarias y el cumplimiento del marco regulatorio vigente.


@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD