Las grandes plataformas tecnológicas se enfrentan a una presión cada vez mayor para que actúen contra la propaganda prorrusa en medio de una guerra de información cada vez más intensa en Ucrania y en Internet.
Aunque empresas como Meta y YouTube impidieron el fin de semana que los medios de comunicación financiados por Rusia obtuvieran ingresos publicitarios de sus sistemas, se está pidiendo a los gigantes tecnológicos que hagan más.
Meta está revisando las peticiones de varios gobiernos que solicitan que la plataforma bloquee por completo el contenido de los medios de comunicación estatales rusos, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta, a los periodistas este domingo por la noche. Meta ya ha atendido una petición de este tipo del gobierno de Ucrania y ahora está "bloqueando por completo la capacidad de varias entidades de medios de comunicación estatales rusos para emitir en Ucrania", añadió Gleicher.
Esta no es la única forma en que Ucrania ha pedido ayuda a los gigantes tecnológicos; el viernes, el viceprimer ministro del país escribió al consejero delegado de Apple, Tim Cook, instándole a "dejar de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación Rusa" y pidió a Apple que bloqueara su tienda de aplicacion
CNN
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