San Juan, Puerto Rico
Al menos veinte miembros de una violenta ganga en Puerto Rico fueron arrestados presuntamente por transportar grandes cantidades de narcóticos desde República Dominicana, y otros lugares, hacia Puerto Rico.
De acuerdo con el Distrito Judicial de Puerto Rico, los acusados y sus cómplices establecieron puntos de distribución de drogas que se movían entre proyectos de vivienda pública para evitar ser capturados por la policía. Entre los métodos que usaban para evitar a las autoridades estaban barreras, perros y alambre de púas.
“Los arrestos de hoy (3 de marzo) reflejan el gran compromiso del departamento de Justicia de Estados Unidos y sus aliados legales de investigar y procesar aquellos que incitan a la violencia en nuestras calles a través de actividades como la venta de drogas ilegales”, dijo el fiscal del distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
La acusación indica que desde 2018, hasta la fecha, dicha organización distribuía crack, heroína, cocaína, marihuana, percocet y alprazolam.
El objeto de la conspiración era la distribución a gran escala de sustancias controladas en Vega Alta para obtener ganancias y beneficios económicos significativos.
Los detenidos tenían distintos roles dentro de la organización: desde líderes, corredores, vendedores y facilitadores. Ocho de los arrestados son acusados de posesión de armas y tráfico de drogas.
Todos los acusados ??enfrentan una acusación de decomiso de narcóticos de 6,451,375 de dólares.
Además, se les acusa de robo de vehículos y de vender narcóticos desde estos automóviles.
De acuerdo con el documento, algunos miembros de la ganga pertenecían al grupo musical “Los Piratas”, quienes dibujaban grafitis en referencia al grupo cerca de los puntos de droga.
El reporte indica que varios miembros también se tatuaban las letras LSR, en referencia a la frase “Lealtad Sin Rango”.
Los acusados son: Marcos Pagán Rodríguez “Papin”; Miguel Santana Avilés “Macho/Machito”; John Morales Rodríguez “Gordo”; Michael Nieves Lacend “Pinto”; Christian Sifonte-Ramos “Peluche” y Joseph Israel Ramos “Mena”.
También Alex Jomar Negrón-García, Said David Adorno-Martínez “Saiid”; Raymond Santana Avilés; William Rodríguez Reyes “Willy”; Juan Lozada González “Picu”; Luis Alfonso Cabrera “Javi”; José Rosado Vega “Manos Mongas”; José Negrón-Rodríguez, “Pepo”; David Rodríguez Reyes y Steven Pacheco Melecio.
Asimismo, Josué Rosado Rivera “Cano/Patineta”; Ismael Figueroa Maldonado “Capo”; Gabriel Aguayo Santana “Gaby” y Mizrain López Feliciano “Mizra/Flaco”.
Los acusados por trafico de drogas podrían ser condenados de diez años hasta condena perpetua.
Mientras que los detenidos por porte de armas ilegales de 15 años hasta condena perpetua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario