google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 7 de abril de 2022

Deutsche Bank predice que EE.UU. caerá en recesión en 2023, a medida que la Reserva Federal suba las tasas de interés

 


AP

Estados Unidos entrará en recesión en 2023, una vez que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, por sus siglas en inglés) eleve las tasas de interés ante la creciente inflación, sostiene un informe publicado el martes por los economistas David Folkerts-Landau y Peter Hooper, del Deutsche Bank, citado por Bloomberg.


"Se espera que la economía de EE. UU. reciba un gran golpe por el endurecimiento adicional de la Fed a fines del próximo año y principios de 2024", señalaron los expertos de la entidad financiera alemana, que prevén que el banco central de EE.UU. aumentará las tasas en 0,5 puntos porcentuales en sus próximas tres reuniones, y que para mediados de 2023 superará el 3,5 %.


Folkerts-Landau y Hooper detallaron que el actual rango-objetivo de la Fed es de 0,25 % a 0,5 %, luego de que el mes pasado tuviera que aumentarlo desde un nivel cercano a cero. También vaticinan que para finales del próximo año la Reserva Federal reducirá la cantidad de activos en casi 2 billones de dólares, de los 8,9 billones de dólares actuales, lo que equivale a tres o cuatro aumentos adicionales de 0,25 puntos porcentuales.


Los economistas predicen que para el verano de 2023 las acciones del mercado de valores de EE.UU. caerán en 20 %, y que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro del gobierno estadounidense aumentará hasta llegar a 3,3 % en ese año. Según el pronóstico de la compañía financiera, el desempleo en Estados Unidos subirá a 4,9 % en 2024. Hasta el mes pasado, la tasa de desempleo era de 3,6 %.


"Nuestro llamado a una recesión en EE.UU. el próximo año está actualmente muy lejos del consenso", dijeron Folkerts-Landau y Hooper, y agregaron que esperan que esto "no sea así por mucho tiempo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD