google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 20 de abril de 2022

Máscaras siguen siendo obligatorias en el Subway, autobuses, taxis y ferrys de Nueva York

 


En todo el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York, incluyendo los taxis y los ferrys, sigue vigente el mandato de cobertura facial, como una capa de protección ante el COVID-19, a pesar del fallo del lunes de una jueza federal en Florida que eliminó el requisito de máscara en aviones, trenes y autobuses, desafiando incluso la norma de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que se había extendido hasta el 3 de mayo.


En las horas posteriores de la decisión judicial, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) aclaró inmediatamente que mantendría su mandato de mascarilla que abarca el Subway, los autobuses, los servicios de ferrys y todo el sistema de trenes de Long Island Rail Road (LIRR) y Metro-North.


“Continúan todas las protecciones a nuestros pasajeros y trabajadores para evitar la transmisión del coronavirus”, reaccionó en un comunicado Tim Minton, un portavoz de la MTA.


Asimismo, la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) aclaró que los pasajeros de taxis amarillos y basados ​​en aplicaciones como Uber y Lift, dentro de los cinco condados, aún debían usar máscaras.


Entre tanto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el tren PATH y supervisa las terminales de autobuses de la Autoridad Portuaria y los aeropuertos regionales, aclaró que sus requisitos de máscaras aún estaban vigentes para todas sus estaciones en Nueva York. Pero no para las ubicaciones del vecino estado de Nueva Jersey.


Esto significa que se requiere la protección facial dentro de los aeropuertos JFK y LaGuardia, pero no en los aeropuertos Newark Liberty o Teterboro en Nueva Jersey.



El fallo dejó que las aerolíneas y las agencias de tránsito locales decidieran qué hacer, y para el lunes por la noche las aerolíneas más grandes del país como Delta, American Airlines, United y SouthWest ya habían eliminado sus requisitos de máscaras para vuelos nacionales. 


Y el sistema ferroviario de Amtrak también decidió que los pasajeros y empleados ya no necesitaban usar máscaras de manera obligatoria.


Casi de inmediato, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) también informó que abandona la regla de la Administración Biden que exigía el uso de máscaras en aviones, trenes y otras formas de transporte público.

Hochul ratifica el uso de máscaras

En medio de un mar de confusión este martes, la gobernadora Kathy Hochul aclaró en la red social twitter que la determinación del Departamento de Salud del Estado de Nueva York era dejar intacta esta política de protección en todo el sistema de transporte.


“Haga su parte para mantener seguros a sus vecinos. Vacúnese, hágase la prueba, quédese en casa si se siente enfermo y use una máscara en los entornos necesarios, como en el transporte público y en los centros de atención médica”, precisó la mandataria.


Muy distinta fue la posición del gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, quien por el contrario reiteró que se ajustaba de inmediato al mandato judicial: “Ahora es voluntario en cualquier avión, autobús o tren”.


ELDIARIONY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD