google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 5 de abril de 2022

Turismo busca reducir tarifa en tickets aéreos

 Turismo busca reducir tarifa en tickets aéreos

Presentación de los resultados del turismo dominicano en el mes de marzo 2022 .

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, expresó que está buscando alternativas para aumentar el flujo de turistas hacia la República Dominicana, así como los vuelos charter y reducir las tarifas de los tickets aéreos.

Asimismo, dijo que a pesar de la buena recuperación que ha tenido el sector turismo en el territorio dominicano, este tiene varios retos que enfrentar para ser más competitivo.

Uno de los retos que mencionó el titular de Turimos es que el país tiene la conectividad aérea, resaltando que los vuelos hacia RD son excesivamente altos.

Collado sostuvo que se tiene como objetivo superar y ser competitivos para llegar a los siete millones de turistas no residentes anuales, “como va a suceder en el año 2022”.

Manifestó que el país trabajará en un centro de inteligencia, el cual está siendo conformado para conseguir rutas que son necesarias hacia la nación, sobre todo desde los Estados Unidos, el cual se hará respetando la libre competencia y las empresas privadas.

“Donde tengamos precios excesivamente altos para venir a la República Dominicana, nosotros iremos a la junta de Aviación Civil, también vamos autorizar vuelos charters y otras líneas aéreas para que puedan venir a la República Dominicana y seguir compitiendo con la libre competencia», puntualizó Collado, tras ser entrevistado por periodistas en el informe mensual sobre los resultados del turismo.

Mencionó darle la oportunidad a líneas aéreas como Arajet, la cual acaba de iniciar sus vuelos, para que aerolíneas que sean de origen dominicano ayuden a recuperar un nivel de precios aceptables para ser más competitivos en la región.

Principal competencia
Puso como ejemplo a México, principal competencia en turismo, que está mucho más cerca de los Estados Unidos pero también tienen tickets aéreos más económicos. “Nosotros estamos viendo al futuro de cómo cerrar esas brechas, como RD en vez de 5,200 vuelos puede traer 6,000 y traer mejor competitividad y siempre pensando en la diáspora dominicana que tiene el derecho de venir a su país y pagar un precio más justo y más económico”, resaltó Collado.

Llegadas de marzo
En el mes de marzo llegaron a Quisqueya la bella 617,756 no residentes, mostrando un crecimiento de 229% por encima de marzo 2020 y 197% de marzo 2021.

Como parte de las estrategias del Gobierno, Canadá representó 86,759 llegadas, Alemania con 23,054 y Reino Unido 16,162 turistas.

“El turismo de República Dominicana está fuerte, sólido y maduro”, dijo el ministro Collado.

Cierre de trimestre

— Nivel más alto
En el cierre del primer trimestre del año se recibió 1,714,947 no residentes, nivel más alto desde inicios de la pandemia. El 84 % de los visitantes no residentes de origen extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD