google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 11 de mayo de 2022

De febrero a mayo denunciaron fraude en 95 mil tarjetas de Supérate

 


La directora del Programa Supérate Gloria Reyes informó este miércoles a una comisión del Senado de la República sobre el fraude en casi 95 mil tarjetas de ese programa de las que han sido repuestas 90,150 tarjetas.


De acuerdo con una cronología de acontecimientos expuesta por Reyes la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en frecha del 21 de febrero de 2022 fue quien hizo de conocimiento público la denuncia sobre “la dificultad que han presentado miles de usuarios para cobrar los subsidios correspondientes al mes de febrero”.


En tanto que, según Reyes, el banco responsable de estas provincias confirmó que hubo irregularidades en su sistema de pagos e iniciaron una investigación interna. A la vez, ese mismo día, la Adess, suspendió la Red de Abastecimiento Social (RAS) a los colmados que presentaron transacciones irregulares durante el fin de semana anterior.


El 17 de marzo el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña; la directora de Adess Digna Reynoso y Reyes, como directora de Supérate, visitaron el Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones donde se conformó una mesa de trabajo para profundizar en las investigaciones.


Reyes declaró que Adess inició una investigación interna para identificar posibles puntos de compromiso en el sistema y ha suspendido 88 colmados que presentaron transacciones irregulares durante el periodo del fraude.


Asimismo, se conformó una mesa técnica de trabajo por el Gabinete de Política Social, Adess; el programa Supérate, y Jorge Polanco, coordinador de la barra de la defensa y representante del Estado dominicano, con el objetivo de tomar acciones legales por el hecho. En tanto que el Ministerio Público, representado por Jenny Berenice, procuradora adjunta, y este caso ha sido declarado de tramitación compleja.


Reyes explicó a los senadores además que han tomado medidas para evitar futuras prevenciones de fraudes:


• Creación del departamento de monitoreo, enmascaramiento para envío y recepción de los datos en Adess.


• Liquidación de fondos a los comercios en 72 horas.


• Bloqueo de tarjetas con transacciones irregulares en horario de la noche y su reporte al día siguiente.


• Fortalecimiento de seguridad tecnológica de los servidores de base de datos por medio de implementación de herramientas de monitoreo.


• Y revisión y fortalecimiento de los controles de accesos a carpetas compartidas de áreas sensibles.


DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD