google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 19 de mayo de 2022

Detienen a 385 inmigrantes haitianos en operativo Ciudad Juan Bosch

 

Detienen a 385 inmigrantes haitianos en operativo Ciudad Juan Bosch
Operativo de Migración en la Ciudad Juan Bosch 19 de mayo de 2022. (DIARIO LIBRE/FRANCISO ARIAS)

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a 385 inmigrantes haitianos indocumentados durante la operación de interdicción en la Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

“El operativo realizado en el día de hoy fue reforzado con miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpo elite de la Policía Nacional, como respuesta a la agresión realizada en el día de ayer por ciudadanos haitianos con estatus migratorio ilegales”, informó en un comunicado.

Enrique García, director General de Migración, informó que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

La DGM advirtió que “no tolerará” que ningún extranjero, en condiciones de irregularidad, enfrente con violencia a las autoridades que “están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales”.

Reiteró que la institución que dirige protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional y enfrentará “en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas”.

García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución.

Les advirtió “a los vándalos extranjeros y por demás ilegales” que les caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD