google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 17 de mayo de 2022

Elon Musk cree que la economía estadounidense probablemente ya entró en recesión y esta durará por lo menos un año

 El hombre más adinerado del planeta, el empresario Elon Musk, ha dicho que la economía de Estados Unidos probablemente ya está en recesión y advirtió que no saldrá de ella hasta dentro de un año, según recoge Bloomberg.


"Estas cosas pasan y luego habrá tiempos de auge de nuevo", dijo el magnate en la Cumbre All-In de Miami Beach, según un video con sus declaraciones publicado por un usuario de Twitter. "Probablemente será algo duro durante, no sé, un año, quizá 12-18 meses", agregó


Asimismo, Musk considera que la principal causa de la inflación es el aumento de la oferta monetaria. "La razón honesta de la inflación es que el Gobierno imprimió una cantidad de dinero superior a la que tenía", señaló.


Dicho esto, según el director general de Tesla y SpaceX, las recesiones no son necesariamente fenómenos exclusivamente negativos. "Lo que suele ocurrir es que, si el auge se prolonga demasiado, se produce una mala asignación del capital: básicamente, empieza a llover dinero a espuertas", explicó.


En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense se contrajo por primera vez desde el 2020, experimentando un descenso anual del 1,4% en el producto interno bruto (PIB), mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó para marzo en un 8,5% durante los últimos 12 meses, marcando el mayor incremento interanual desde 1981.


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la entidad tiene todas las herramientas necesarias para mitigar la inflación. En concreto, la Reserva Federal estadounidense empezó a elevar los tipos de interés a corto plazo y anunció el 4 de mayo la mayor subida desde el año 2000, que alcanzó 0,5 puntos porcentuales.


RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD