google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de mayo de 2022

José Custodio murió por infarto agudo al miocardio, según autopsia del Inacif

 

La autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el joven José Gregorio Custodio, de San José de Ocoa, murió por infarto agudo al miocardio, “miocardiopatía hipertrófica ventricular”.


En un documento timbrado del Inacif, sin la firma de los forenses, se explica que el joven, (que fue apresado por la policía y días después perdió la vida), no murió por violencia y que tenía problemas cardíacos.


Dice que Custodio tenía el corazón aumentado de tamaño e hipertrofia vascular. “Ante estos hallazgos se concluye que: tenemos un corazón aumentado de tamaño, con daño isquémico generalizado, que incluye el engrosamiento ventricular izquierdo, causando déficit  en el riesgo y distribución sanguínea con la consiguiente hipoxia (déficit de oxigeno) por incapacidad del corazón de ejercer su función de bomba para mantener una adecuada irrigación sanguínea, tanto a su territorio, como a toda la economía orgánica, causando isquemia, manifestada por marcada congestión vascular generalizada, lo que  explica las partes rojizas y blanquecinas, las cuales al examen microscópico  corresponde a infartos recientes y antiguos por muerte tisular en áreas cardíacas”.


El extenso informe que establece el estado en que fue llevado el cadáver y los antecedentes de atenciones médicas tras el arresto de Custorio, indican que tenía contusiones, pero que no fueron las causantes de su fallecimiento.


“Las abrasiones y contusiones solo afectaron la piel, no causaron la muerte”.


También refiere que “ante un resultado toxicológico positivo para cocaína , con niveles de 833ng/ml, aislados en la muestra de orina, que aunque no representa una dosis tóxica letal, es sabido que ésta sustancia causa daños al sistema cardiovascular y en un corazón previamente patológico, sumado a la agitación psicomotriz, se desencadenaron los daños circulatorios , observados en este estudio de autopsia, evidenciado por isquemia, con el consiguiente infarto agudo al miocardio, que lleva a fallo cardíaco agudo y al fallecimiento del señor José Gregorio Custodio”.


La dotación policial fue trasladada


Mientras que la familia de Custodio y la sociedad de Ocoa exigen justicia, la dotación policía de esa ciudad fue trasladada por la Dirección de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD