google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 23 de mayo de 2022

Las lluvias volverán desde este lunes al país por vaguada

 


A partir de la mañana de este lunes las condiciones del tiempo en algunas zonas de la República Dominicana estarán incididas por la presencia de una vaguada, lo que provocará aguaceros y posibles tronadas de fuertes a moderadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.


“En el inicio de la semana laboral, tendremos que debido a la influencia de la vaguada manifestada en niveles medios y altos de la troposfera y a una reducción del polvo del Sahara, habrá desde tempanas horas matutinas nublados con aguaceros y posibles tronadas”, acotó en el informe del tiempo que coloca en su página web.


Reducción del polvo del Sahara

Sumado a la vaguada, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estará ayudando a que se produzcan precipitaciones la “reducción del polvo del Sahara”.


Las precipitaciones y tronadas se registrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.


Estas condiciones aumentarán conforme avance la tarde “hacia otros sectores pertenecientes al noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza”.


La Onamet refirió que estos últimos aguaceros pueden ser de intensidad de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, “mayormente hasta las primeras horas de la noche”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD