google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de agosto de 2022

Bomba hallada en Bonao será detonada por ERD

 


SANTO DOMINGO.- La bomba tipo misil de 500 libras recuperada el pasado fin de semana por el Ejército de República Dominicana (ERD), tras ser hallada por comunitarios en la provincia Monseñor Nouel, será detonada por expertos en explosivos sin que represente un peligro para la población.


Así lo informó el comandante general de Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, al explicar que tras la recuperación del artefacto fue trasladado por personal hasta las instalaciones del Ejército en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, donde será detonado.


“En una de las patrullas que hace el Ejército se recibió información de unos campesinos sobre un artefacto e inmediatamente fuimos al lugar y encontramos efectivamente una bomba. Lo que se dice, y que no hemos confirmado aún, es que es de la invasión de 1959”, precisó. Agregó que un equipo de historiadores trabajan en determinar la procedencia del artefacto, al tiempo que adelantó que cuando concluyan las investigaciones ofrecerán los detalles a la población.


El pasado domingo, la Defensa Civil informó sobre el hallazgo de una bomba tipo misil de 500 libras próximo al Pinalito, Loma de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.


En la operación, que tardó más de cuatro horas, participaron 20 hombres incluyendo a miembros del Cuerpo de Bomberos de esa provincia.


A través de un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar a una persona de la comunidad desenterrando de manera artesanal el artefacto explosivo de aproximadamente 24 pulgadas, aparentemente antes de la llegada de las autoridades al lugar del hallazgo.


Residentes en dicha comunidad aseguraron que el artefacto explosivo pudo haber sido colocado en la zona durante la guerra civil de 1965, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD