google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 1 de agosto de 2022

Dictan coerción a dos del caso Pulpo tras no acudir a la audiencia preliminar

 El juez Deiby Peguero dictó este lunes medidas de coerción contra una pareja de esposos imputados en el caso Pulpo, que habían sido declarados en rebeldía tras no presentarse a las audiencias.



A Carlos Montes de Oca se le impuso prisión preventiva mientras que Paola Molina Suazo, quien dio a luz recientemente, tendrá impedimento de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante el tribunal.


Las medidas de coerción le fueron impuestas a los imputados luego de que el juez Peguero, los declarará en rebeldía por no acudir a la audiencia preliminar de este proceso a pesar de ser debidamente citados.


La rebeldía fue declarada en dos ocasiones. La primera vez fue en abril, pero horas después de esto, los imputados, quienes fueron de los últimos acusados en este caso de corrupción, donde está implicado Alexis Medina, se presentaron ante el magistrado y se les levantó la rebeldía.


Luego, en la última audiencia (en junio), volvieron a faltar y se les declaró en rebeldía. Ante esto, hoy se les conoció audiencia de medida de coerción, previo a que se inicie con la audiencia preliminar del caso, pautada para hoy también.


A Molina Suazo y Montes de Oca se les acusa de pertenecer a la red sindicada a Alexis Medina, acusado de formar un entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina.


De acuerdo a la acusación elaborada por el Ministerio Público, la organización criminal sindicada a Alexis Medina creó un entramado societario en el que estaban la empresa Ichor Oil, S.R.L., de la cual Molina Suazo figuraba como socia.


Dice que Molina Suazo está relacionada sentimentalmente con el acusado Montes de Oca con quien convive y quien aparece en varios documentos de Ichor Oil, S.R.L. como presidente (Chairman).


Explica, además, que la empresa Ichor Oil, S.R.L., sirvió como trampolín para transferir al exterior el dinero colocado por el acusado Alexis Medina.


Este lunes, el juez Peguero Jiménez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene previsto comenzar a conocer la audiencia preliminar de los 27 imputados en este caso de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD