google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 2 de agosto de 2022

Video, Nancy Pelosi arribó a Taiwán en medio de la tensión creciente entre EEUU y China

 La titular de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, arribó este martes a Taiwán, la vista de mayor rango desde 1997 y que enfurece al régimen de China, que reclama la soberanía de la isla. Beijing, que había advertido que EEUU “pagará el precio” de esta decisión, envió cazas chinos que cruzaron la línea divisorias y entraron al estrecho de Taiwán.


La líder demócrata, de 82 años y tercera en la línea sucesoria de la Presidencia estadounidense, llegó a Taipéi pasadas las 22:30 (hora local, 14:30 GMT) a bordo de un avión de la Fuerza Aéreas de EEUU como tercera escala de su gira por Asia, luego de visitar Singapur y Malasia.


La anticipación a la visita generó un despliegue militar en el estrecho de Formosa, donde el régimen de Xi Jinping movilizó aviones y buques, mientras el Pentágono tiene en la región al portaaviones USS Ronald Reagan acompañado de otras naves.


La situación fue comparada por la prensa china con la Crisis de los Misiles en Cuba de octubre de 1962, uno de los máximos momentos de tensión de la Guerra Fría. “Esta es la versión del Estrecho de Taiwán (también llamado de Formosa) de la Crisis de los Misiles en Cuba. Estados Unidos es el provocador. El mundo está observando si Pelosi va a apretar el gatillo con sus propias manos”, advierte el diario Global Times, instrumento de propaganda del régimen, en un comentario publicado en Twitter este martes.


REUTERS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD