El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró este martes que, sin importar dónde toque tierra el huracán Ian, los impactos serán amplios y se esperan inundaciones catastróficas y marejadas en algunas zonas que ponen en peligro la vida, por lo que pidió a los residentes del estado prestar atención a las advertencias que emitan las autoridades.
"Todavía hay incertidumbre sobre dónde tocará tierra exactamente, pero comprenda que los impactos van a ser mucho, mucho más amplios que el lugar donde el ojo de la tormenta tocará tierra. en algunas áreas, habrá inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas que amenazan la vida", expresó DeSantis esta mañana cuando el huracán categoría 3 se movía a unas 12 millas por hora hacia el Golfo de México.
Ian, con 500 millas de ancho y con vientos sostenidos de 125 millas por hora, podría intensificarse a huracán categoría 4 e impactar toda la costa del estado y tocaría tierra cerca de Venecia en el condado de Sarasota, según señala el Miami Herald.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario