google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 20 de septiembre de 2022

Inician demolición total de puente caído en Pontón, La Vega

 

Puente caído en Pontón, La Vega.

El tramo que colapsó el puente no estaba en funcionamiento desde hace dos meses, según informó el viceministro de supervisión y fiscalización del MOPC, Roberto Herrera

Onelio Domínguez
La Vega, R.D

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó este martes la demolición total, de la parte de la estructura del puente que colapsó ayer en el tramo Pontón, en La Vega, luego de las constantes lluvias, tras el paso del huracán Fiona en el país.

El tramo que colapsó el puente no estaba en funcionamiento desde hace dos meses, según informó el viceministro de supervisión y fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, quien aseguró que en unos, tres meses estarán concluyendo con los trabajos de reconstrucción del puente.

Dijo que los equipos iniciaron con la demolición de toda la parte estructural del puente.

En tanto que el director regional de Obras Pública, Alexis Sosa, sostuvo que gracias a la medida que previamente se habían tomado, no ocurrieron pérdidas humanas.

Mientras que Junior Taveras, director regional Cibao- sur, explicó que se trabajará a todo vapor para concluir con los trabajos en la mayor brevedad posible, dada la importancia vial de la autopista Duarte.

Ante tal situación, el alcalde de aquí, Kelvin Cruz pidió al presidente Luis Abinader incluir esa ciudad en el decretado Estado de Emergencia, porque además de este puente, el badén de la carretera que va de esta ciudad a Jarabacoa, también enfrenta problemas.

Kelvin Cruz dijo que si bien los daños en esa provincia no son cuantiosos, la declaración de emergencia podría facilitar los recursos para la reparación del Puente en forma inmediata.

El lunes, en medio de las lluvias y ráfagas de vientos provocadas por el huracán Fiona, colapsó el puente seco en la autopista Duarte, tramo Pontón-La Vega, que había sido cerrado debido al deterioro que presentaba.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD