google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Temor en Santiago por más derrumbes en Las Carreras

 


 Onelio Domínguez

Santiago, RD

El coronel encargado de los bomberos  de Santiago mostró ayer preocupación, por el deterioro progresivo que presenta un tramo de la avenida Las Carreras, de esta localidad, luego de más de un mes que se desplomó el muro  ubicado justamente en la parte atrás, donde se encuentra su  principal estación.


Luego de las constantes lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio nacional, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, dijo  que tanto los residentes de la zona afectada, así como cada uno de los voluntarios que también hacen vida en el cuartel, ubicado en la calle 30 de Marzo esquina 27 de Febrero, pidieron la intervención rápida de las autoridades  correspondientes.


Moscat confirmó que en hora de la mañana del pasado lunes, se registraron algunos derrumbes, en la zona que fue afectada anteriormente, pero que en horas de la mañana de ayer, “se colocó una lona; eso hace de que el agua no se filtre, ni le caiga directamente a la losa que está descubierta,  por lo que el agua, pasa por lo encima de la lona”, explicó el coronel. En tanto que el director Regional del Ministerio de Obras Pública, Alexis Sosa, explicó que desde el mismo momento que ocurrió el deslizamiento, quedó un suelo arcilloso suelto, por esas razones se le ha colocado las lonas.


Sosa también explicó que, se han colocado unas vigas apuntalando la zona que podría seguir derrumbándose, por lo que esos taludes evitan que los deslizamientos continúen en la avenida Las Carreras.


Sobre el derrummbe


El pasado 16 de agosto una pared del puente seco de la avenida Las Carreras con 30 de Marzo, en Santiago, colapsó luego de un fuerte aguacero que cayó justamente en momentos en que el presidente Luis Abinader, se dirigía al país, desde esta ciudad, por primera vez en la historia en conmemoración de la Restauración.


Medidas


Prevención.


Varias tiendas están localizadas en la zona, por lo que se les pidió a los propietarios de estas mantenerlas cerradas, para evitar que personas transiten por ahí.


Familiares.


Los comunitarios del sector, en el que algunos residen desde hace  30 años, acataron la recomendación, buscaron en sus casas documentos importantes y luego se dirigieron hacia hogares de familiares y amigos, donde aún permanecen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD