Fuente externa
La calvicie, una condición presente mayormente en los hombres, por muchos años estuvo mal considerada y estéticamente rechazada. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta ideología ha ido cambiando, llegando a considerar que, los hombres calvos son percibidos por los demás como más fuertes y dominantes, según un estudio.
Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una conmemoración que procura concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre una opción estética en desarrollo durante las últimas décadas.
El estudio, realizado en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), partió de la idea de su autor, Albert Mannes, que advirtió respuestas que llamaron su atención cuando decidió afeitarse la cabeza al ver que comenzaba a perder cabello. La idea era conocer cómo percibe la gente a los hombres calvos (a los que se rasuran la cabeza y a quienes tienen entradas de calvicie).
Puedes leer: Ser calvo tiene sus beneficios
Mannes justifica que los calvos son percibidos como poderosos, ya que se asocia a imágenes de soldados, atletas profesionales y héroes de acción en el cine.
Por su parte, el doctor Frank Muscarella, de la Universidad de Barry, en Florida, también asegura que los beneficios de la calvicie son muchos, partiendo de un estudio en donde se evaluaron a hombres en cuatro dominios: atractivo físico, agresividad, apaciguamiento y madurez social, los calvos dominaron.
Los resultados arrojaron que la gente percibe a los individuos calvos más honestos, inteligentes y dominantes.
Ciertamente, no todos los hombres ven la calvicie como una experiencia negativa; algunos la viven de forma abierta, con dignidad y con indiscutible atractivo, logrando incluso convertirla en símbolo de masculinidad, como algunos actores famosos: Bruce Willis o Sean Conery, entre otros, que han contribuido a cambiar la idea de la calvicie.
En cuanto a los cuidados que requiere la calvicie, distintos especialistas sostienen que al tratarse de piel expuesta y sin protección es necesario mantenerla hidratada con productos que no contengan alcohol y, preferentemente, usar bloqueador solar o cubrir la zona con una gorra, pañuelo o sombrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario