Por CARLOS GUERRERO
Muchos son los peloteros que han pasado por las Grandes Ligas y gracias a su talento han brillado, pero al mismo tiempo se han quedado con las ganas de quedarse como recuerdo un anillo de Serie Mundial y la bonita experiencia de ganar junto a sus compañeros el título de campeones de la MLB.
Sin embargo, hay otros con mucha más fortuna en ese sentido que haciendo poco, terminan llevándose a casa el galardón y también disfrutan el mágico momento. Un buen ejemplo de grandes jugadores que no han ganado un Clásico de Octubre es Mike Trout, entre los activos, y a nivel histórico bastaría con mencionar a Omar Vizquel y a Barry Bonds.
Bastante afortunado
Aunque no es el caso de Robinson Canó, quien ya se coronó como monarca de la Gran Carpa con los Yankees de Nueva York en el año 2009, sí que vale la pena destacar la situación en la que se encuentra actualmente el dominicano.
Ahora mismo es agente libre y parece difícil que pueda volver al béisbol de Las Mayores en 2023 dada su relación con el uso de sustancias prohibidas (ya ha sufrido par de sanciones por esto) y su avanzada edad de casi 40 años (los cumplirá en 15 días). No obstante, podría ganar en este 2022 su segundo anillo de World Series.
Sí, así como se lee, el oriundo de San Pedro de Macorís tiene una alta probabilidad de hacerse con la sortija incluso sin participar en los playoffs que se encuentran en curso.
La razón es que vistió durante el presente ciclo los colores de los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, franquicias que ahora mismo pujan por llegar a la Serie Mundial y ganarla.
Claro está, Canó no será de la partida en ninguno de los 3 hipotéticos casos, pero el haber jugado en el mencionado trío de novenas de la Liga Nacional le da el derecho a recibir un anillo honorífico por su aporte en algún punto de la campaña.
Esto queda tradicionalmente a potestad de los clubes involucrados, pero ya es costumbre que todo aquel beisbolista que puso un granito de arena, por más mínimo que haya sido, reciba su anillo de campeón.
¿Será que Robbie añadirá en su vitrina un premio más? No lo sabemos, pero seguro que él está ligando a sus 3 antiguos conjuntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario