EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent es trasladado desde la penitenciaría Najayo hacia su residencia de Bonao, donde cumplirá el arresto domiciliario tras el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le cesara la prisión preventiva.
El tribunal le varió al imputado la medida de coerción y le impuso, además del arresto domiciliario, impedimento de salida del país, durante la audiencia del pasado jueves luego que se celebrara la vista del juicio de fondo.
La información fue ofrecida por el abogado José Bernechea, del acusado del fraude del sorteo 13 en la cual salieron perjudicadas supuestamente las bancas de juego de azar.
“Es oficial, Dicent estará esta tarde en su casa”, dijo el abogado.
Se recuerda que el fraude superó más de 500 millones de pesos en la Lotería Nacional y que ha sido denominado Operación 13, de los 10 imputados seis admitieron su participación en el sorteo del primero de mayo del 2021.
En el caso figuran además de Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio. También Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. En el caso está implicado, en calidad de prófugo, Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario