El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, depositó este lunes en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, el cual establecerá las responsabilidades institucionales del Estado para "prevenir, atender, perseguir, sancionar y reparar la violencia" contra las féminas.
Junto al proyecto se entregaron otras tres iniciativas.
El de violencia contra las mujeres tiene entre sus objetivos "adoptar las medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como establecer el sistema de protección integral para víctimas de violencia de género", según explicó el funcionario.
Establece la tipificación del feminicidio y lo sanciona con condenas que podrán ir de 30 a 40 años, penas que se agravarían cuando el delito se cometa en contra de una niña o adolescente, así como de mujeres con discapacidad y mayores de 65 años.
Otras agravantes son cuando el perpetrador haya violado órdenes de protección existentes en su contra, que el hecho haya sido precedido de violencia sexual y si ocurrió en presencia de niños, niñas y adolescentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario