google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 24 de enero de 2023

Si vas a renovar pasaporte y la libreta no está deteriorada ni llena, te pondrán un sello: Así es el proceso

 


Santo Domingo RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través de sus redes sociales, anunció nuevos cambios en el proceso de emisión de pasaportes dominicanos.


El comunicado señala que la Dirección General de Pasaportes entregará, hasta nuevo aviso, nuevas libretas solo si se trata de la primera emisión, cambios por no contar con páginas en blanco, en condición de deterioro y por pérdidas, de lo contrario, el ciudadano permanecerá con su libreta anterior.


La entidad precisó que, para recibir el sello en la libreta, el propietario debe solicitar una cita a través de la página web de Pasaportes (pasaportes.gob.do), en caso de que resida en la República Dominicana.


En cambio, si el propietario reside en el exterior debe ponerse en contacto o visitar el consulado u embajada correspondiente para solicitar el servicio, hacer el pago de los impuestos correspondientes y acudir a la cita con la libreta que tenga.


Sobre el sello de extensión, el Mirex precisó que luego de transcurrido el año de vigencia se debe hacer una cita para recibir tu libreta nueva, la misma será entregada sin costo adicional.


“El servicio de renovación de pasaporte dominicano se extenderá, otorgando vigencia por un año con la colocación de un sello en la libreta vencida; siempre que, este en buen estado y que aún tenga páginas en blanco disponible”, explicó la Cancillería dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD