Este domingo ha continuado la partida masiva de haitianos que han decidido regresar voluntariamente a su tierra natal. Esto ocurre como resultado de las acciones tomadas por el gobierno dominicano en relación con la construcción de un canal de riego en el río Masacre, en el lado haitiano.
En la estación de Expreso Liniero, que se encuentra en la carretera Duarte, en el Cruce de Guayacanes, provincia Valverde, se vio a numerosos haitianos con maletas, listos para tomar los autobuses con destino a Dajabón y luego cruzar hacia Juana Méndez, Haití.
"Me voy para Haití porque tiraron la ley que no va a montar a los haitianos ni con papel ni papel", expresó un haitiano consultado por Diario libre sobre las razones de su viaje hacia Haití.
Otros de los viajeros extranjeros cuestionados indicaron que se sienten presionados por las medidas del gobierno, así como las que han visto en redes sociales donde un supuesto dirigente choferil asegura que a partir de mañana lunes no permitirán que haitianos aborden unidades de transporte, sin importar su estatus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario