La guerra entre bandas armadas continúa intensificándose en el centro de Puerto Príncipe.
Según el diario Le Nouvelliste, en los últimos cuatro días, los violentos enfrentamientos entre grupos armados en la parte baja de la ciudad, en particular en La Saline y en los alrededores del muelle Jérémie, han provocado la muerte de al menos 20 pandilleros.
Los grupos armados se disputan el control del centro de la ciudad. Una decena de miembros de la población civil han resultado heridos de bala.
Reportes señalan una atmósfera de guerra entre bandas en el centro de Puerto Príncipe, especialmente en los barrios de La Saline, Pont-Rouge y Carrefour de l'Aviation.
"Las escuelas e iglesias de la zona no funcionan. La población ha estado encerrada en sus casas durante más de cuatro días sin acceso a alimentos ni agua", informa el periódico.
El origen de estos enfrentamientos radica en la fractura dentro de la coalición G-9, una de las dos grandes coaliciones de bandas armadas del país.
Le Nouvelliste señala enfrentamientos entre las bandas criminales "400 Mawozo" y "Kraze baryè" en varios sectores del área metropolitana, entre ellos Croix-des-Bouquets, Tabarre, Torcel, Pernier, etc.
Dijo que este martes, la Embajada de Estados Unidos en Tabarre, ante los intensos disparos en las inmediaciones, aconsejó a sus empleados que evitaran cualquier movimiento hacia sus instalaciones. Se suspendieron los servicios consulares para ciudadanos estadounidenses.
"Hay intensos disparos y actividad activa de pandillas en los vecindarios de Croix de Bouquets y Truitier y sus alrededores, incluida el área alrededor de la embajada. El personal de la embajada de Estados Unidos ha recibido instrucciones de permanecer en el interior y todos los demás deben extremar las precauciones en la zona. Las operaciones de la embajada están retrasadas. Las citas de hoy para visas y servicios ciudadanos están canceladas y serán reprogramadas", dijo la Embajada de Estados Unidos en un comunicado en su portal web.
AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario