Santo Domingo.- En un hecho sin precedentes, un grupo de 33 personas que pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico, quedaron a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia y llamaron el 911.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, coordinaron el rescate de las mas de 30 personas que salieron con destino a Puerto Rico de manera ilegal.
La operación de rescate se inició luego de que el 911 recibiera una llamada de auxilio de la tripulación de la embarcación, que reportaba problemas mecánicos y la imposibilidad de continuar la navegación.
El 911 activó el protocolo de emergencia y coordinó el envío de unidades navales y aéreas de las instituciones de respuesta.
En el operativo participaron un guardacostas de la Armada, una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos ambulancias y dos unidades logísticas pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y un equipo de Drones del 911.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario